El pasado lunes la venezolana Elizabeth Mosquera tomó cuatro maletas rumbo a Chengdu, China, con el fiel objetivo de representar a nuestro país en el certamen Miss Internacional 2010, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.
Mosquera expresó sentirse muy contenta y satisfecha de participar en tan importante concurso, tomando en cuenta que el mismo busca promover la unión entre las naciones, sobre todo, en momentos en los que el mundo entero clama por la unión y cooperación.
La venezolana, nativa del estado Zulia, quien representó al estado Trujillo en la pasada edición del Miss Venezuela, en donde logró coronarse con el título de Miss Venezuela Internacional, es estudiante de Ingeniería en la Universidad del Zulia.
Se pudo conocer que Mosquera repartió entre las cuatro maletas trajes de Casa Blanca, Hugo Espina y Nidal Nouaihed, este último fue el encargado de diseñar el traje típico y de gala que lucirá la venezolana el día de la elección.
LIQUI-LIQUI DORADO ES EL TRAJE TÍPICO
El diseñador venezolano, Nidal Nouaihed, en un alarde de postmodernidad, utilizó como inspiración el Liqui-Liqui, traje originalmente masculino, y de ese modo realizó una suntuosa versión femenina, comprendida en dos pieza de lino crudo bordado con líneas en hilos dorados, metalizados.
La chaqueta y la falda fueron bordadas magistralmente en hilos de oro y cristales de swarovski, canutillos dorados y perlas de filigrana de oro, así como los flecos realizados en cristales acrílicos y perlas. Completan el conjunto, las botas doradas tratadas con los mismos bordados del traje. El diseño, del tocado elaborado por Mixel Accesorios, lo constituye un cintillo de flores de seda y una lluvia de cristales Swarovski.
EL TRAJE DE GALA
En el atelier del prestigioso diseñador zuliano se elaboró un espectacular traje inspirado en las líneas ondulantes Del Art. noveau dando como resultado la presentación de un imponente traje columna de color verde jade en degradación al blanco, elaborado en exquisita gasa de seda y rebordado en tonos nacarados y espejos facetados.
En este diseño se destaca el elaborado bustier, finamente bordado de donde se desprenden piezas sesgadas que recorre a manera de cascada la esbelta figura de Elizabeth Mosquera enmarcando así la cadera y degradándose hasta la cintura en donde se prolonga una fluida cola de gasa de seda. Los accesorios para este impactante diseño son de George Wittels.
Articulo publicado por el diario 2001
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.