la Corona no me la Regalaron fue lo que dijo la nueva señorita Colombia a las preguntas de que si hubo fraude en esta edision del Concurso Nacional de Belleza
La elección de la valluna Catalina Robayo como Señorita Colombia, sin duda, ha dejado bastantes dudas entre la prensa y el público, pues poco sonaba como favorita y claramente no superaba en atributos físicos a candidatas como Huila, quien se perfilaba ganadora.
Por eso muchos se preguntan si su elección no es más que la compensación que hizo el Concurso al daño causado a Catalina el año pasado, cuando por una tutela tuvo que devolverle la corona del Valle a Diana Salgado, quien había sido destituida.
Como se recordará, el Concurso Nacional de Belleza permitió que el año pasado Catalina asistiera a todos los eventos y además le guardó el cupo para participar en este 2010. La candidata aceptó la oferta y se abstuvo de entablar una demanda millonaria.
Desconcierto y malestar
¿Será que el presidente del Concurso, Raimundo Angulo, le prometió la corona a cambio de no emproblemar al Reinado? Tal es la pregunta que seguía rondando ayer entre expertos y periodistas.
"Se comentan muchas cosas, entre ellas ese tema, y comprobarlo es casi difícil. Lo raro es que nunca se habló de Valle como favorita y hay un desconcierto generalizado entre toda la gente", opinó Ángela Posada, relacionista pública y comentarista de La W.
Juan Carlos Sierra, de Múnera Eastman Radio, también se mostró en desacuerdo con la elección. "No me atrevería a decir que el Concurso le prometió la corona, pero esto deja mucho que desear. Físicamente el año pasado ella se fue mucho mejor y esta vez llegó con la cadera caída, la nariz mal operada y se ve que se inyectó algo en la cara.
Yo creo que esa tranquilidad de ella tan pasmosa era porque sabía que iba a ganar y el hecho de no haber demandado le pudo haber ayudado", comentó Sierra.
El hecho de haber tenido el doble de tiempo de preparación que las demás candidatas, significó, sin duda, una ventaja para Catalina.
"Por algo ella se quedó aquí, eso fue una especie de premio para ella", sostiene Zoraida Noriega, periodista de El Heraldo . "Fue un año en el que pudo ir a todos los eventos, una escuela para ella. Además tenía un padrino cheverísimo que es Raimundo Angulo, quien le permitió todo eso", agregó la experta en reinas.
Verdad o no, lo cierto es que este tipo de habladurías no benefician en nada a un concurso que de por sí ya anda de capa caída, perdiendo cada vez más interés entre muchos de sus públicos y generando molestias entre los asistentes, en este caso, por programar eventos al aire libre, como el desfile en traje de baño, sin tener en cuenta las lluvias.
Responde la reina
¿Qué cree que influyó para ser elegida?
"Lo que influyó para que hoy sea la reina de los colombianos es algo que está en mí, que es ser realmente lo que soy y mostrarlo con transparencia. Mi espontaneidad y seguridad se vieron reflejados en mi entrevista con el jurado y ayer (día de la elección) eso se confirmó".
¿Se sorprendió con el resultado?
"La sorpresa siempre juega. Podía ser yo o cualquiera de mis 23 compañeras. Sorpresa sí hubo, pero siento que estaba en la pelea".
Muchos creen que haberla coronado es la manera de resarcir lo que le ocurrió el año pasado...
"Sería ofensivo pensar que el Concurso se preste para regalar una corona. Tropiezos y dificultades las tenemos todos. A mí me sucedió el año pasado y no fue algo para deprimirme, para que yo tomara represalias en contra del Concurso o el Comité (de Belleza del Valle) o para que ellos sintieran que me estaban debiendo algo".
Publicado por el periodico el colombiano
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.