Miss Earth Guatemala 2010 Sue Ellen Castaneda Herrera



Edad: 24
Altura: 172 cm.
Peso: 58 kilos
Medidas: 90-64-94
Ocupación: Empresaria, modelo, estudiante

Creo que el mayor problema al que nos enfrentamos hoy en día es la falta de información y educación sobre todos los temas en la lista, y es por eso que nos enfrentamos todos hoy.


Describa su infancia, cuando usted estaba creciendo 8-13 años de edad.

Me alegra decir que tuve una infancia muy llena de gente que me amó y cuidó muy bien de mí, dos padres que me proporcionaron una gran educación en buenos colegios y tutores, estoy muy agradecida porque siempre tuve los elementos esenciales , alimentos, agua, un techo sobre mí, ropa y una buena educación. Mis padres ya no están juntos, pero son muy buenos amigos, y eso me da mucha estabilidad, mi actividad todos los días desde que tenía 5 años, "hasta que yo era un adolescente era básicamente la misma. Despertar a las 6:00 am para prepararme para la escuela, tomar el desayuno con mis hermanas, coger el autobús de la escuela y empezar la clase a las 8:00 am Me gustaría estar en la escuela hasta las 3:00 de la tarde, llegó a casa y mi papá me traia y a veces me ayudaba con mi tarea, especialmente en mi Inglés, sin embargo, me recompensaba con llevarme a paseos a caballo, y entonces comiamos un poco de helado, y él me llevarba de vuelta a casa para poder cenar con mis hermanas y el día terminaría y, finalmente, ir a la cama. Y un nuevo día comenzará. Algunas de las otras actividades que practicaban en aquel entonces eran el canto, el baile, la poesía, la gimnasia y la natación, también solía pasar horas en los jardines de mi mamá o la abuela, el cuidado de las rosas de mi madre o las orquídeas de mi abuela.


Yo estaba en la hierba y miraba hacia el cielo azul y trataba de hacer figuras de las nubes con mi imaginación . También me encantaba jugar a disfrazarme con la ropa de mi mamá y en especial sus tacones altos. Mi mejor amiga siempre ha sido mi madre.

¿Qué lecciones ha aprendido de su infancia / años de crecimiento?

He aprendido muchas lecciones,  de la buena forma y a la manera mala.

Humildad: ser agradecida con lo que Dios me ha dado, y por lo que he trabajado.

Sinceridad: Por siempre decir la verdad, porque mi madre siempre decía: "Prefiero tener una mala noticia que una buena mentira todos los días".

Buen espíritu: Para ser siempre positiva sin importar lo que pase.

Terquedad: No podía renunciar a mis metas y sueños.

Responsabilidad: Porque si en una situación como la escuela, si yo no estudio no puedO ayudar a mi familia, o si me olvido de una día en el trabajo quedaria despedidoay yo no sería capaz de pagar mis facturas de la casa para proporcionar para mi familia, y en las cosas más simples, como si no hago las tareas que mi mamá tiene que hacer a todos ellos por su cuenta.

Paciencia: Porque yo realmente creo que todo lo que vendrá en su propio tiempo.

Caridad: Porque si tenemos la suerte de conseguir todo lo que debe compartir con los que no. Mi mamá siempre decía, "siempre podemos añadir más agua a la sopa si hay alguien dejó hambre".

Tolerancia: que todos merecen respeto porque todos somos hijos de Dios con la dignidad y la fe: Al creer en algo tanto, que sabemos que es real, incluso si no podemos ver y lo más importante diciendo que yo recuerde "Si yo caída, me sale una copia de seguridad siempre ".


¿Cuál es tu momento más memorable?

Fue el día que me gradué con honores de la escuela, porque de lo que realmente quería decir a mi familia, mirando a los ojos de mis padres y sus rostros el momento me dijeron que me había graduado, que siempre había dicho que la educación es lo más importante le podemos dar, por lo que puede tener el mejor futuro posible. Yo estaba tan feliz, lo que realmente significa para mí que al fin pude empezar a ayudar económicamente a mi familia y hacer que se sientan orgullosos. Creo que la razón por la cual este fue mi momento más memorable se debe a que fue difícil para mí, debido a varias razones como, los altos y bajos de nuestra situación económica, por un lado, y la otra era la gran dificultad que tuve con todos los temas que incluye números como matemáticas, física, geometría, álgebra, química, biología, sino que me las arregle para graduarme con honores, así que supongo que podría decir que estoy muy orgullosa de mis grandes esfuerzos.


¿Cuál es su defensa del medio ambiente?

En este momento exacto sería el agua porque es lo que afecta a Guatemala más aunque sé que es crítico en todo el mundo, pero déjame decirte un poco de la situación de mi país. La mayoría de nuestros ríos y lagos están sufriendo a causa de la contaminación del agua. Esto sucede debido a la falta de la gente en la educación sobre el cuidado de tomar del medio ambiente. Uno de los lagos más bellos de Atitlán fue gravemente contaminado por varias razones, como las personas tiran basura, agua sucia de las cocinas y cuartos de baño, aceite malo, y un maltrato general del hermoso lago. Afortunadamente ha habido muchos movimientos ecologistas para guardarlo, como escuelas y estudiantes de la Universidad de limpiarlo, por lo que la gente tome conciencia para que las personas que salen de las inmediaciones se detendrá profanarlo y ayudar a restaurar los proyectos de rehabilitación. Lo más importante es educar a la comunidad que viven allí

1 Comentarios

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

  1. Que bueno saber que hay bellezas que tienen los pies sobre la tierra, actitud positiva y deseos de tener un mundo mejor! Sigue adelante Sue!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente