Era predecible. La representante de Corozal, Viviana Ortiz Pastrana, fue coronada la noche del jueves como Miss Universe Puerto Rico 2011, en una velada carente de grandes sorpresas, efectuada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
En el cuadro de honor arribaron, Humacao (Ashley Beth Pérez, cuarta finalista), Ciales (Desirée del Río, tercera finalista), Gurabo (Jessica Joan Santiago, segunda finalista), y Bayamón (Stephanie Román, primera finalista).
Tan pronto comenzó la transmisión por Telemundo, se escogieron las 15 semifinalistas, en el grupo que, además de las antes mencionadas, estaban Mayagüez, Claudia Ramos Zorrilla; San Juan, Miriam Pabón; Toa Alta, Azarel Nadal; Barceloneta, Io Rivera; Toa Baja, Dayali Romero; Canóvanas, Raisa Maite Díaz; Loíza, Yanitza Rivera; Guayama, Zuleyka Rodríguez; Ponce, Giselle Negrón, y Guaynabo, Lara María Mercado.
Las 10 participantes que siguieron en carrera fueron San Juan, Humacao, Bayamón, Ciales, Canóvanas, Barceloneta, Toa Baja, Corozal, Ponce, y Gurabo, lo que provocó más algarabía en la audiencia.
Durante la apertura del espectáculo, previamente grabada, las 40 chicas se presentaron en sus trajes típicos.
Ya en la transmisión en directo, las concursantes realizaron una ‘sexy’ coreografía, que dominó la representante de Corozal, ubicada justo en el centro de la tarima.
La reina saliente, Mariana Vicente, quien fue entrevistada por el maestro de ceremonia y co director de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico 2011, Luisito Vigoreaux, expresó que “estoy hasta nerviosa por las chicas, porque yo he pasado por esto… Se ven espectaculares”.
El dúo Dyland y Lenny cantó el tema “Quiere pa’ que te quieran”, en honor a las concursantes que no continuaron en carrera.
De las 15 semifinalistas, impactaron en traje de baño -sobresaliendo por su cuerpo y dominio escénico- las reinas de Ciales, San Juan, Corozal.
La actriz Cordelia González y la animadora Rachel Díaz brindaron su evaluación de las candidatas y su desarrollo en el escenario.
“El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, entonó su éxito “Déjate querer” a las jóvenes, poco antes de que Miss Corozal dejara boquiabiertos a todos con su deslumbrante traje de noche.
Miss Bayamón se ganó, en tanto, el respaldo de la audiencia con su contestación a la interrogante de si prestaría su vientre para una pareja gay. Stephanie Román respondió que es un asunto personal, pero enfatizó que pueden hacerlo, porque saben darle amor a un niño.
Hubo galardones especiales para San Juan, Mejor Rostro L’Bel; Aguadilla (Paola Giselle Santiago), Miss Fotogénica T-Mobile; Cabo Rojo (Carolina Rodríguez), Miss Amistad, y Corozal, Mejor Estilo Jc Penney.
El panel de jurado estuvo integrado por el diseñador Gustavo Arango, el comediante Raymond Arrieta, el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Beltrán; el publicista Joe Bonilla, la estilista Wanda Montes, la filántropa Lili Alcover, el empresario Ángel Ramallo; la vicepresidenta de ventas de T-Mobile, Wency Baerga, y el gerente general de Belcorp Caribbean y L’Bel Puerto Rico, Germán Ramírez
Publicado por Impre
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.