La modelo y Periodista Eva Ekvall fue diagnosticada con tumor de mama en febrero del año pasado. La lucha contra esta enfermedad le llevó casi un año. “Lo que me curó fue ver a mi hija todos los dÃas”, dijo la elegida como la más hermosa de ese paÃs en 2000.
Eva Mónica Anna Ekvall, Miss Venezuela 2000, es otra de las sobrevivientes del mal que causa más muertes de mujeres a nivel mundial: el cáncer de mama.
La modelo fue diagnosticada a principios de 2010, a la edad de 26 años.
“Todo empezó en febrero y terminó en octubre del 2010, fueron ocho meses de mi vida dedicados a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad de la mano de SenosAyuda, organización que me alertó acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama“, señaló la ex Miss, que ocupó el tercer lugar en el concurso de Miss Universo 2001, al sitio A todo calor.
En junio fue sometida a una mastectomÃa doble radical: le amputaron ambos senos, además de extraerle 25 ganglios de la axila izquierda que, de tan inflamados, no la habÃan dejado dormir durante los dos meses anteriores a la cirugÃa, difundió El PaÃs en su página web.
A fines del año pasado, ya recuperada, contó su experiencia en un libro, Fuera de foco. “Nunca te vas a olvidar de esto porque las cicatrices te lo van a recordar todos los dÃas de tu vida”, agregó la modelo, hoy parte del staff del noticiero de Canal i de Venezuela.
Su objetivo es hoy ayudar a otras mujeres en su misma situación y concientizar sobre el cáncer de mama.
“Definitivamente ha cambiado mi vida, pero soy la misma persona, sólo que pasé por algo difÃcil y pude superarlo. Trabajo para que no le pase a otras personas, trabajo para que entiendan que el diagnóstico precoz puede ahorrarle todo el mal rato que yo pasé“, declaró.
Ekvall sostuvo: “Creo que lo más sano es seguir con tu vida como antes y no dejar que esto te tumbe. Te tienes que dedicar a sobrevivir”.
“Lo que me curó fue ver a mi hija todos los dÃas”, finalizó.
Extraido de Diario Norte
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y especÃficamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquà expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.