Karen Higuera, Nuestra Belleza Baja California Sur 2010, representará a México en el próximo certamen Miss Internacional, que se llevará a cabo en China, entre noviembre y diciembre de este año.
Karen nació el segundo día de abril de 1991, o sea, tiene 19 años de edad. Es una guapa morena que mide 1.82 metros de estatura y que está estudiando la licenciatura en Psicología.
Durante el anuncio oficial, se explicó que la organización Nuestra Belleza la eligió porque, además de poseer las características físicas que se requieren en un concurso de belleza internacional, también es un chica disciplinada, constante, con un profundo deseo de superación y que refleja la integridad y espíritu de las mujeres de nuestro país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Karen manifestó sentirse contenta y emocionada de poder encarar este reto; comentó que recibió la noticia apenas este fin de semana, estando con su familia, tras lo cual viajó a la ciudad de México, donde se hizo el anuncio y, al día siguiente, regresó a su Estado para iniciar su preparación de inmediato.
Sueño cumplido
En septiembre del año pasado, Karen se colocó entre las 10 finalistas de Nuestra Belleza 2010, concurso que ganó la jalisciense Karin Ontiveros, para representarnos en Miss Universo 2011; por su parte, la regiomontana Cynthia de la Vega obtuvo el pase para el próximo Miss Mundo.
“Desde luego que tenía ganas de ganar el certamen, pero estaba mentalizada para cualquier resultado. No lo tomé como una derrota, sino que regresé a mi estado muy contenta por mi desempeño y mi entusiasmo.
“Cuando me llamaron de la organización para darme la noticia de que me iba a Miss Internacional, sentí mucha alegría. Me explicaron que me eligieron por la disciplina y compromiso que había demostrado”.
La preparación de Karen incluirá clases de pasarela y oratoria; también contará con la asesoría de expertos en maquillaje, nutrición y además cultura general.
“Me voy a enfocar en el inglés”, apuntó. “Sí lo hablo, pero quiero perfeccionarlo. Además, deseo seguir con la disciplina del ejercicio, le tengo que dedicar más horas al gimnasio para reafirmar mi cuerpo”, explicó.
Todavía no sabe cuándo regresará a la ciudad de México para continuar con las actividades que le programará la organización Nuestra Belleza, pero ya sueña con ese viaje a China.
“Será increíble”, comentó emocionada. “Se trata de una cultura de la que se pueden aprender muchas cosas; además, estoy segura que visitaré lugares muy hermosos”, señaló.
Karen comentó que, hasta el momento, no ha podido platicar con las regiomontanas Priscila Perales ni con Anagabriela Espinoza, las dos mexicanas que obtuvieron la corona de Miss Internacional, en 2007 y 2009, respectivamente.
“Más que intimidarme o presionarme, los triunfos de ellas me motivan para dar mi mejor esfuerzo. Cuando tenga sus teléfonos, me pondré en contacto con ellas para que me cuenten su experiencia”, comentó.
La familia de Karen la apoya incondicionalmente en este nuevo reto; el consejo que le han dado es que mantenga los pies firmes en el suelo y que siga siendo humilde y carismática, que son precisamente las cualidades que la tienen de vuelta en los concursos de belleza internacionales.
Extraido del Universal de México
http://www.eluniversal.com.mx/
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.