El mundo ha apreciado los encantos de la beldad mejicana Ximena Navarrete, desde que en agosto del año pasado fue electa como la máxima representación de la belleza femenina en el certamen Miss Universo.
Esa noche México celebró con gran júbilo el triunfo de su segunda reina en la historia del prestigioso concurso, el cual coincidencialmente fue celebrado en el hotel y casino Mandalay Bay, en Las Vegas, donde también fue coronada la que hasta ese momento había sido la única Miss Universo mejicana, Lupita Jones, hace diecinueve años.
La coronación fue recibida como el mejor regalo de aniversario para ese país, en el bicentenario de su independencia, y al parecer Ximena ha sabido recompensar el apoyo de su pueblo, pues en cada conversación deja escapar el inmenso orgullo que siente por su tierra natal.
Desde su elección como la mujer más bella del mundo, la talentosa mejicana se ha dedicado a apoyar las iniciativas de entidades que luchan por mejorar las condiciones de vida de personas afectadas por VIH y cáncer en diferentes puntos del planeta, en una intensa labor que -asegura- la ha colmado de grandes satisfacciones.
“Miss Universo me ha permitido palpar los grandes contrastes de la vida: en un momento puedo estar en una fiesta de gala y al día siguiente en un hospital donde hay niños que no tienen qué comer”, manifiesta Navarrete.
Durante su gestión como reina de la belleza universal, Ximena ha viajado alrededor del mundo en una misión que trasciende los parámetros de la estética física y muestra el lado más sensible de una mujer latinoamericana que no es ajena a los problemas sociales que de igual manera impactan en otros horizontes.
Esta vocación de servicio, que Navarrete ha asumido con total entrega, se inició en su propia patria, donde luego de ser electa Miss México 2009 protagonizó campañas de concienciación sobre los desórdenes alimenticios en adolescentes y participó en jornadas de soporte emocional a niñas y jóvenes que sufren estos trastornos en su país, apoyándose en los estudios de nutrición que realizó antes de su coronación.
Visita a RD
Este semana Ximena Navarrete estuvo de visita en el país a propósito de la celebración del certamen de belleza Miss República Dominicana Universo 2011, en el que tuvo la responsabilidad de elaborar las preguntas para la evaluación final de las candidatas dominicanas.
La actual Miss Universo, realizó una visita a LISTÍN DIARIO, donde fue recibida por su director, Miguel Franjul.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del “decano de la prensa nacional”, la reina interactuó con los lectores en el encuentro digital de listindiario.com, donde respondió algunas inquietudes sobre su experiencia como reina y su impresión sobre el reciente concurso nacional, en el que fue coronada la representante de Santiago de los Caballeros, Dalia Fernández.
Además de su visita a LISTÍN DIARIO, la bella joven compartió con los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital General de la Plaza de la Salud, donde además se reunió con dirigentes del patronato de esa entidad.
Al conversar con Las Sociales, Ximena habló sobre los comentarios que circularon por algunos medios internacionales de su supuesta incursión en proyectos de Bollywood y su participación en la película Partners 2, junto al prestigioso actor asiático Khan, y aclaró que solo se trata de rumores. “En caso de aceptar algún papel como actriz me gustaría hacerlo primero para el cine latinoamericano”, expresó la Miss Universo con total convicción.
DOS REINAS CORONADAS EN UN MISMO ESCENARIO
A propósito de la celebración del bicentenario de México, Ximena Navarrete salió a la pasarela del Miss Universo luciendo un vestido de color rojo intenso, complementado con aretes plateados con tonalidades verdes y una pulsera con detalles rojos que simbolizaban los colores de la bandera de su país.
Esa noche, la venezolana Stefanía Fernández colocó en su cabeza la corona que la convirtió en la segunda mexicana en obtener el título universal de la belleza, después de que Lupita Jones lograra esa distinción en 1991, curiosamente en el mismo escenario de Las Vegas, Nevada.
Extraido del listindiario
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.