Entrevista a Paola Chaverri, Miss World Costa Rica 2011


Paola Chaverri es Miss World Costa Rica 2011, quien estos momentos se encuentra preparándose para representar a su país en Miss World 2011 en Londres. La costarricense no tiene una tarea fácil. Sin embargo, ha comentado estar lista para vivir esta exitante experiencia.

¿Qué te motivo a participar en Miss World Costa Rica 2011?

Desde niña me había llamado la atención los concursos de belleza, sentí que no eran para mí, quizá porque mi enfoque estaba en mis estudios, no negaré que también por un poco de inseguridad. Tuve la oportunidad de ser parte del grupo de finalistas en mi país para el concurso, lo que me dio la motivación, tomándolo con más madurez y decidí abrirme a las oportunidades. Gracias a Dios logré ser la embajadora de Costa Rica en Miss World 2011.

¿Cómo te sientes en estos momente ante el gra reto de represeantar a tu país en Miss World?

Es un cúmulo de emociones, pero ante todo se presenta la presión y responsabilidad de representar a todo un país en este concurso que alberga tanta belleza de todo el mundo: las mejores y las más bellas. Dejo de ser Paola Chaverri y mi nombre será Costa Rica, una oportunidad de hacer el mejor papel de mi vida.

¿Antes de entrar al concurso a qué te dedicabas, estudiabas o tenías algún empleo?

¡Claro! Trabajaba en el departamento de contabilidad de una empresa de servicios pre hospitalarios y además asisto a la Universidad donde curso la carrera de Contaduría, la que estoy por culminar.

¿Cómo te estás preparando en estos momentos?

Debo estar conciente del gran esfuerzo que haré ante más de 100 paises del mundo, los cuales llegarán a Londres este próximo noviembre con el fin de obtener la corona de Miss World. Estoy completamente enfocada en pulir mi desempeño en la pasarela, dicción, gimnasio, fotografía, clases de maquillaje, estudiar sobre cultura en general, al mismo tiempo perfeccionar mi prueba de talento, también trabajo en mi proyecto benéfico (belleza por un propósito) que cada una de nosotras debe cumplir como parte de nuestro compromiso ante las causas sociales.

¿Por qué crees que tú podrías ser una buena candidata al trono?

He investigado a varias ganadoras de Miss World y noto que aparte del amor a las causas sociales, son mujeres transparentes, auténticas, sencillas y sin ingredientes artificiales, entonces las comparo conmigo y descubro que soy esa mujer trabajadora y que lucha por sus metas. Me encantaría tener la oportunidad de viajar por el mundo bajo el lema “Reina de las causas sociales” y poder unirme a diferentes organizaciones que apoyan a la gente que tanto clama por ayuda.

¿Cuáles crees que sean tus fortalezas y debilidades dentro de la competencia? Y en el caso de las debilidades, ¿cómo pretendes trabajar en ellas?

Mis fortalezas son la perseverancia, la constancia y la disciplina ante toda meta que me formulo en mi vida, no estoy dispuesta a dejar en mi esa espina “si yo hubiera”. Debilidades, un poco la inseguridad de enfrentar momentos, me esfuerzo por identificar la raíz de ese pequeño problema para trabajarlo.

¿Qué harás para alcanzar un nivel más competitivo?

Para alcanzar el éxito necesito adaptar los conocimientos que hasta hoy he aprendido y ponerlos en práctica y con ello lograr llegar al concurso con la mejor disposición para seguir creciendo como persona.

¿Cómo sobresalir en un certamen que tiene tantas mujeres hermosas?

La belleza se expresa en todos los sentidos, no es nada fácil ya que cien mujeres hermosas se deben mentalizar en sólo objetivo, pero siento que la diferencia estaría en que yo voy a mostrarme tal y como soy, sin desear ser otra persona y mezclarlo con inteligencia, seguridad y mucha preparación.

¿Cuál es tu opinión de la actual Miss Universo, Ximena Navarrete?

Estoy completamente interesada en ella, es una mujer inteligente y segura de si misma. Ha logrado portar la corona como digna mujer mexicana; entregada a las causas sociales. En cada pasó ha dejado una huella imborrable, apostaría que se ha ganado la admiración no solo de México sino del todo el planeta.

¿Cómo es la típica candidata de Costa Rica?

Es una mujer comprometida con las causas sociales, deseosa de ayudar a los más necesitados; poner en alto su país a través de la belleza natural y simpatía. La "Tica" es una mujer culta, que trata de aprender de cada experiencia y siente muy orgullosa de portar en su pecho la banda que la identifica como embajadora de su bello país, Costa Rica.

La gente piensa que las reinas de belleza o son bellas o inteligentes, pero nunca las dos cosas ¿De qué manera crees que se puede acabar con este mito?

Durante años las reinas de belleza han demostrado tener la inteligencia y capacidad de trazar sus metas y abrir camino en cada campo. Para muchos seguidores, espectadores y jurado es fácil juzgar cuando no se está parado en un escenario ante miles de personas que te critican, justo en ese momento de tensión los nervios, la inseguridad te traicionan... En el segmento de las preguntas es muy común responder mal a causa de ésto, desgraciadamente por ese incidente te señalan como tonta... Somos jóvenes e inexpertas para tener una solución para los problemas del mundo, solo estamos colmadas de ilusiones y podemos dar nuestra sencillas opiniones.

Hay grandes mujeres que han sido reinas de belleza y han triunfado en el cine, se han colocado como Primeras Damas, líderes empresariales, los hechos hablan por si solos y demuestran que la belleza y la inteligencia sí pueden ir de la mano.

En caso de obtener el título de Miss World, ¿de qué forma aprovecharías tu reinado para ayudar a la sociedad?

Tener el honor de ser la primera Miss World para mi país sería algo único y trabajaría de sol a sol por los adolescentes y la niñez de cada país. Ellos son los hombres y mujeres del mañana y por tanto es algo que debemos proteger, cuidar y defender darles un mundo mejor.

Muchos se ha rumorado que hace un par de años, tu estatura era algo que te incomodaba ¿Es cierto esto?

Es correcto, desde el colegio (preparatoria) fue mi mayor complejo, era la más alta de los grupos y creo que hasta todo del colegio se prestó a burlas, aprendí a vivir con eso porque es algo que no podía cambiar, aprendí a reírme de esto con los demás. Pero hoy descubrí que es mi mayor virtud, recientemente tuve la oportunidad de viajar a Seúl, Corea y descubrí que mi estatura es algo normal y me hizo sentir cómoda.

¿Cuál es la frase que sigue al pie de la letra en todo momento?

"El que persevera, alcanza". Es muy cierto, cuando te propones una meta con esfuerzo y dedicación puedes coronar tus sueños. Es importante aprender de todas las experiencias que te pone la vida.

¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?

Me encanta escuchar todo tipo de música, pasar tiempo con mis amigos y familia, pero adoro ir a la playa, es muy relajante ver un atardecer.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Concluir la universidad y tomar una maestría, aprender otros idiomas, viajar y disfrutar de otras culturas y desarrollarme como toda una profesional

Entrevista realizada por Univision



Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente