Este próximo 12 de septiembre, Ximena Navarrete volverá a la pasarela que hace justo un año y mes, desbordada por la emoción y los nervios, caminó en Las Vegas cuando fue coronada Miss Universo 2010.
Pero esa noche en Sao Paulo, Brasil, marcará el adiós de su año de reinado y el despedirse de sus labores cotidianas en la organización de Donald Trump. La segunda Miss Universo mexicana sabe que en ese momento, en que se desprenda de su corona, la invadirán sentimientos encontrados.
¿Qué has acumulado en este año de reinado? ¿Cuáles han sido tus conclusiones?
"Ha sido una gran oportunidad, una bendición, un privilegio representar a la mujer, a Miss Universo, a mi país, el conocer, el aprender, el poder tener una voz, a todos los lugares que llegas la banda y corona de Miss Universo siempre te abre las puertas y la gente quiere escucharte. Lo que más me gustó de todo es que tuve la oportunidad de hablar, de decir algo bueno, de ayudar a diferentes personas".
¿En qué aspecto sientes que has crecido más en este año?
"Creo que en todos he madurado mucho, el vivir sola, el estar lejos de tu familia, de lo tuyo te hace madurar. Me siento una mujer más capaz, más segura, más madura, con muchas más herramientas, más conocimientos. A mí me encanta viajar y conocer culturas y fue una oportunidad que tuve de hacerlo".
Me imagino que habrás entrado en contacto con Karin Ontiveros, la candidata por México a Miss Universo 2011
"Sí, la conozco desde hace mucho tiempo y está lista para concursar".
¿Le has dado algún consejo?
"Que disfrute la experiencia, que deje todo en manos de Dios porque ella preparada y hermosa está, ahora falta que Diosito acomode las cosas en la manera en que tengan que pasar".
¿Y crees que ella va con alguna ventaja o desventaja teniendo en cuenta que todas las miradas estarán sobre México?
"Todas tienen la misma oportunidad. Todas las latinas siempre quedan muy bien en el concurso de Miss Universo. Ya llevan algo de ganancia, pero todas tienen la misma oportunidad".
¿Si regresaras el tiempo de esto que has vivido en Miss Universo, qué cambiarías?
"No cambiaría nada. Todo lo que me ha pasado me ha hecho ser la persona que soy ahora, yo no cambiaría nada, absolutamente nada, todo ha pasado como ha tenido que suceder".
¿Ya sabes que harás al entregar la corona? ¿Cuál es tu próximo proyecto?
"Eso lo iremos viendo. Acabo de firmar con la agencia de Mr. Trump aquí en Nueva York, entonces voy a estar modelando con ellos, estoy muy contenta. Tengo par de proyectos en México y que estoy a punto de tomar la decisión".
¿Eso quiere decir que vas a vivir por el momento en Nueva York?
"Voy a estar viniendo mucho a Nueva York, todavía no lo tengo muy claro, pero voy a regresar a México, creo que estará allá en octubre".
¿Te interesa la actuación, el cine, las telenovelas?
"Será una sorpresita".
¿Qué consejos le das a las mujeres que ven el participar en este tipo de concursos como una gran ilusión?
"Pues que lo intenten. Nunca hay que quedarse con las ganas. Cuando quieres hacer algo lo que queda es intentarlo. Que trabajen y que todo se puede conseguir a base de trabajo y esfuerzo".
¿Cómo es tu relación con Lupita Jones? ¿Crees que su participación le ha puesto más profesionalismo a la preparación de las candidatas?
"Tenemos muy buena relación.Yo he recibido la preparación que han recibido las anteriores. Yo creo que esto es cuestión de que te toque, todas estamos preparadas, todos han sido hermosas. Te digo nos llevamos muy bien".
¿Y qué sientes a días de entregar la corona: nervios, nostalgia...?
"Un poco de nostalgia, un poco de tristeza, pero también feliz de regresar a mi país, de estar con mi familia, de estar un poquito más tranquila, de tener un poco de más tranquilidad en mi vida".
Me imagino que el más feliz de que entregues la corona será tu novio...
"Pues va a ver mucha gente feliz de que regrese".
Via: ÚNaollatino.com
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.