El Alcalde de Baton Rouge, Kip Holden dijo que el concurso de Miss USA regresará para el 2015 durante una conferencia de prensa para "Keep Baton Rouge Beautiful" el 8 de abril, de acuerdo a una fuente dentro de los informes del gobierno y los medios de comunicación de la parroquia de la ciudad.
El certamen se celebró aquí en 2014, y los rumores comenzaron arremolinándose en marzo diciendo que volvería cuando Holden pidió al Consejo Metropolitano destinar 230,000 dólares dentro del presupuesto de la ciudad para los gastos asociados al certamen de belleza. El consejo tenía previsto votar sobre dicha solicitud ese día, 8 de abril.
"Estoy feliz de poder decir que el Miss USA va a volver a Baton Rouge," dijo Holden, según el Informe de Negocios de Baton Rouge. "A ellos les gustó tanto el año pasado que nos llamaron y dijeron que van a venir de nuevo."
La noticia no es exactamente inesperada, y la comunidad ya sabía que volvería a Baton Rouge hace algunas semanas. Muchos han ido tan lejos como para reservar hoteles en la ciudad para el fin de semana anterior al 12 de julio, que se rumora que es la fecha del certamen televisivo.
Un representante de la Organización Miss Universo, que organiza el concurso de Miss USA, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero una fuente dentro del gobierno de la ciudad reconoció que un "no va" por parte del Consejo Metropolitano probablemente revertiría la noticia. Pero, dijo la fuente, el costo del certamen es mucho menor que los beneficios fiscales que la ciudad recibe.
La solicitud de Holden, que presentó al Consejo Metropolitano el 19 de marzo, señaló que él también suministraría $ 50.000 adicionales para los gastos relacionados con el concurso de su presupuesto para programas de desarrollo económico. Además, la oficina de turismo del estado pondría otros $ 50.000 para el certamen debido a un acuerdo que el Vicegobernador Jay Dardenne hizo en 2014 si la ciudad se aseguraba el evento durante dos años y pondría parte de los gastos.
La producción también podría calificar para el programa de crédito fiscal del estado, que se aplicaba en el mes de marzo.
En total, las 51 concursantes pasarían cerca de dos semanas en Baton Rouge filmando y ensayando para las preliminares y la final televisada en vivo.
El concurso de Miss USA es una producción de la Organización Miss Universo, que es propiedad del magnate de negocios Donald Trump y NBC Universal.
En 2014, Trump hizo el anuncio de que Baton Rouge sería la sede del certamen durante un segmento en el programa Today, horas antes de que funcionarios de la ciudad llevaran a cabo una conferencia de prensa que ofrecía los detalles del evento.
CONSEJO METROPOLITANO APROBÓ RECURSOS PARA EL CONCURSO DE MISS USA
EllMiss USA 2015 dio un paso más cerca de ser coronada en Baton Rouge, por segundo año consecutivo. El Consejo Metropolitano de la ciudad dio su aprobación para utilizar fondos del presupuesto para ayudar a compensar los costos asociados a la acogida del certamen en una votación unánime el pasado 8 de abril.
Los miembros del Consejo Metro Ryan Heck y Chandler Loupe estaban ausentes.
No es oficial que el certamen volverá hasta que haya palabra de la Organización Miss Universo, que supervisa el caso y es propiedad del empresario Donald Trump y NBC Universal. Antes de la edición 2014 del certamen, Trump hizo el anuncio junto con la entonces Miss USA 2013 Erin Brady en el programa "Today".
"El año pasado, estábamos en competencia con Miami y Las Vegas. Este año, nos llamaron y dijeron 'nos gustaría que todos ustedes pujaran por el proyecto'", dijo el Alcalde Kip Holden tras la decisión unánime.
Holden ya había hablado de su confianza en el regreso del certamen antes del 8 de abril, cuando habló durante una conferencia de prensa, aunque un funcionario de la ciudad dijo más tarde a NOLA.com que el retorno dependería de la aprobación del presupuesto del Consejo Metropolitano.
"Estoy feliz de poder decir que el Miss USA va a volver a Baton Rouge," había dicho Holden anteriormente, según el informe de negocios de Baton Rouge.
La aprobación del Consejo Metropolitano significa que el paquete de incentivos del gobierno estatal y local totalizará 545.000 dólares, incluyendo:
$ 230.000 por parte del Consejo Metropolitano
200.000 dólares de Visit Baton Rouge
50.000 dólares del presupuesto para el Desarrollo Económico de la Alcaldía de Kip Holden
$ 50,00 de la tarjeta de turismo del estado
15.000 dólares de la junta de Mariscos de Louisiana.
La producción también podría calificar para el programa de crédito fiscal del estado, que la Organización Miss Universo ya ha aplicado en el avance de su edición 2015.
Antes de la reunión, los miembros del Consejo Metropolitano habían expresado algunas dudas sobre la rentabilidad de la inversión de Miss USA que al parecer fueron disipadas por la información que les fue suministrada por William Daniel, jefe administrativo de Baton Rouge.
"Con este tipo de números, hay que exigir derechos", dijo el miembro del consejo Chauna Banks-Daniel. "Estoy muy entusiasmada con esto que ha pasado, y estoy muy emocionada."
Los números indican que la ciudad recibió alrededor de $ 51,000 por los costos en que incurrió para acoger el certamen en 2014 y estima un beneficio de cerca de 200.000 dólares en 2015.
Lo que no está incluido en la estimación de que son la mayoría de las mejoras introducidas en el Baton Rouge River Center - por el beneficio de esas mejoras traerán a otros eventos que se celebrarán allí - ni el valor monetario estimado de la publicidad que la ciudad ganó. En total, las mejoras River Center cuestan $ 1.145 millones, y estimaciones, de la publicidad televisada para la ciudad de Baton Rouge en $ 20.000.000.
"La presencia del concurso de Miss USA en Baton Rouge tuvo un impacto positivo medible en nuestra comunidad, y estoy muy emocionado de verlo regresar", dijo el concejal Juan Delgado en un comunicado.
Los fans del concurso ya han reservado hoteles de Baton Rouge el fin de semana previo al 12 de julio, que se rumora es la fecha del certamen 2015.
El certamen en 2014 obtuvo 5.550.000 espectadores, según TVByTheNumbers.com, y contó con numerosas menciones de Baton Rouge. Las empresas locales - especialmente hoteles, que solo representaron $ 2.6 millones en ingresos - observaron un aumento en los negocios a lo largo de las dos semanas de filmación para el concurso.
Vía: NOLA
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.