Edymar Martínez, Miss International 2015: "Cuando me coronaron fui a comerme una hamburguesa"


Trece horas y media es la diferencia entre Tokio y Caracas. Sin embargo, no hay distancia física ni temporal que no pueda resolverse gracias a la tecnología. Así fue que Edymar Martínez (Puerto La Cruz, 1995), Miss Internacional 2015, pudo decirle a El Universal que lo que más desea en la vida en estos momentos es abrazar y besar a su mamá y dormir en su cama.

-¿Qué fue lo primero que pensó cuando la coronaron Miss Internacional?

-Nunca pensé que me iban a llamar porque el grupo de 10 finalistas era muy completo, tenía mujeres bellas, no solamente bellas sino inteligentes, muy integrales y cuando vi que solo quedaba un puesto y todavía estaban México y Filipinas afuera, pensé: "No, no me van a llamar a mí", y la verdad, estaba demasiado feliz. Es un sueño hecho realidad. Un año completo de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, valió la pena y aquí estoy ahora. Soy Miss Internacional 2015.

-¿Qué le dijo Osmel Sousa después de que ganó el certamen?

-No he tenido la oportunidad de hablar con Osmel. Lo único que pude ver por YouTube fue Portada's el día que lo llamaron y él me mandó muchas felicitaciones. Pude hablar con su asistente y parte de la Organización Miss Venezuela, que me llamaron esa misma noche felicitándome y diciéndome que me extrañaban y que muy pronto iba a estar con ustedes.

-Lo primero que quiere comerse una reina después de ganar un concurso es una arepa, ¿qué fue lo que se pudo comer usted?

-El día de la elección lo único que pude comerme fue una mandarina. Estaba muy cansada, así que cuando me coronaron, lo primero que hice fue llegar al hotel e ir con Valerie Hernández, Miss Internacional 2014, y algunas latinas a Mc Donald's para comernos una hamburguesa porque era lo más práctico y lo que teníamos más cerca. Si hubiera podido comerme una arepa hubiese sido feliz, pero aquí en Tokio no tienen nada de eso.

-¿Qué es lo que más desea hacer una vez que pise suelo venezolano?

-Ante todo, ver a mi mamá, darle un gran beso, un gran abrazo y decirle lo mucho que la extrañé. Después, me encantaría ir a mi casa en Puerto La Cruz, dormir un buen rato y luego, compartir con mi gente que me está esperando y poder celebrar este triunfo que es de Venezuela.

-¿Ser animadora de televisión o protagonizar una novela está entre sus deseos?

-La verdad, no es algo que me apasiona. Nunca me he sentido buena para hacer esas cosas, pero si se me da la oportunidad, aceptaría. Todas las oportunidades que te da la vida hay que aceptarlas porque uno nunca sabe y durante mi año como Miss Venezuela Internacional tuve clases de oratoria, animación, locución y vi actuación, así que quién sabe. Si Dios me lo pone en el camino, con la mano derecha lo agarraré.

-Antes de viajar decía que soñaba con ser modelo en Nueva York y terminar sus estudios de Turismo, ¿ahora que es Miss Internacional sus planes cambiaron?

-Voy a intentar hacer lo de modelo profesional durante mi reinado de Miss Internacional. Creo que muy pronto tendré mi primer trabajo en España, pero voy a tener que esperar para poder retomar mi carrera de Turismo.

-¿Va a llevar la réplica de su corona a la Virgen del Valle?

-La réplica de la corona la estamos hablando.

-¿Hay algún novio en Venezuela esperando que llegue de Japón?

-No, mi novio vive en Texas y, si Dios quiere, irá en diciembre a Venezuela, pero ahora no está allí para esperarme.

-¿Qué le dice a esas mujeres que se convirtieron en madres y padres y sacaron adelante a sus hijos sin el apoyo de una figura paterna?

-El mejor ejemplo de esas mujeres que avanzaron, que pudieron salir de todo eso y mantener solas a una familia, sin una figura paterna, es mi mamá. Ella solita pudo criar a tres hijas sin ayuda de ningún hombre, por eso es que ella es mi mejor ejemplo, es mi fuerza, es mi pilar, yo la admiro y la amo muchísimo. Todo es posible. La mujer venezolana es luchadora, la mujer venezolana es independiente y la mujer venezolana es la más fuerte del mundo, así que mucha fuerza que sí se puede.

Vía: El Universal

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente