Miss Mundo Argentina 2016 es destronada y ella no se quedo callada


Recientemente, la organización emitió un comunicado informando los motivos por los cuales se destituyó a la modelo jujeña que no representará a la Argentina en la final de Miss World el próximo 18 de diciembre en Washington.

Según se dio a conocer, será reemplazada por la cordobesa Camila Macías.

Indignada por la situación, Roca publicó una carta en las redes sociales criticando a los organizadores:

"Les escribo a todos esta carta, en mi carácter de ganadora del concurso Miss Mundo Argentina 2016, con la finalidad de rechazar las falsas afirmaciones contenidas en el comunicado emitido con fecha el 5 de octubre del 2016 por los organizadores del mismo.  Y también expresarles el profundo dolor que siento al no poder representar a la Argentina en el exterior.

Mediante un mail de  fecha martes 4 de octubre, enviado dos meses después de haber asumido, Nadia Cerri me informó que quedaba destituida como Miss Mundo Argentina. Por consiguiente, quedaba unilateralmente resuelto el contrato que me vincula con N Entertainment/ Nadia Jimena Cerri/ Miss World Limited. Las dos primeras ostentan la representación, franquicia y derechos exclusivos de Miss World Limited.

 Dicha extinción es contraria al derecho, improcedente y maliciosa hacia mi persona. Jamás incumplí obligación alguna, ya sea como participante o como ganadora del concurso.

Estoy muy desilusionada de este certamen. Durante el mismo, viví malas experiencias. En primer lugar,  jugaron con mis ilusiones. Me despojaron de la tenencia física de mi corona y banda, que me habían sido entregadas luego de la elección, con el pretexto de una supuesta producción fotografía a realizarse sin mi intervención.

Antes y después de concursar, el trato con las candidatas fue autoritario y falto de cortesía.

La empresa sostiene que son diferentes al resto de concursos de belleza porque tienen el lema “la belleza no se mide, ni se pesa” y buscan una mujer integra e  inteligente. Palabras que usan para convocar a las jóvenes que, como yo, desean desarrollar una carrera profesional con seriedad y empeño.

Los organizadores decían pretender “concursantes inteligentes” pero me presentaron un complejo documento legal redactado en idioma extranjero,  y me exigieron que lo firmara en tres días, imposibilitándome así su adecuado análisis. Para imputarme luego el incumplimiento de mi obligación de presentar la documentación requerida en tiempo y forma. Y también me exigieron la suscripción y presentación de un segundo juego de documentos y nuevos aptos médicos físicos (obligándome a nuevos y prolongados exámenes) cuando yo los había presentado con anterioridad a la elección.

Ignoro los motivos que llevaron a los organizadores a orquestar esta maniobra. Pero si afirmo que sus procederes, a partir de mi elección, resultaron. En conclusión estos actos me agravian como mujer, modelo y periodista tanto en lo moral como en lo material. Y constituyen un lamentable ejemplo de organizaciones, que bajo el manto de promover la igualdad de género y el desarrollo profesional de la mujer, la cosifican y avasallan sus derechos.

Por los medios que corresponda ejerceré la defensa de mis derechos.

Atentamente, Elena Roca"

1 Comentarios

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

  1. Aún recuerdo cuando a Necchi Gallotti le regalaron el concurso de Miss Argentina, habiendo participado el año anterior y Ganado por la entrerriana Piedrabuena. Siempre fue un concurso pago y Nelly Raymond que lo dirigía en aquella época (durante muchos años) siempre fue adornada y Argentina era representada por bagayos bastante feos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente