"Quiero estar siempre entre las bellas” es la frase que define a Osmel Sousa.
Y no lo decimos nosotros, así lo declaró él mismo a la revista People en Español hace algún tiempo. Hoy destapamos la Olla con este personaje cuyo nombre sonará y ¡mucho!, al menos en el ámbito digamos frívolo de la noticia que moverá al país estos días. No hay que ser pitonisa para pronosticarlo. Esta será la semana de la belleza, y la atención de buena parte del país estará puesta en Maracaibo, sitio en donde se realizará la elección de Miss Venezuela 2010 ¿Por qué hablar de Osmel y no de las Mises? De las reinas hablaran todos, pero detrás de ella hay un solo ojo clínico, Osmel. Él es el propio Pigmalión y hacedor de la belleza. Cuando no la hay dicen que la fabrica: “Sólo necesito que haya materia prima para moldearla”, ha expresado ¿No lo creen? Sólo vean algunos “patitos feos” de otrora que hoy se pasean como esplendorosos cisnes. Desde que Sousa se hizo cargo del evento lo convirtió en una verdadera “industria de belleza”, una factoría que, sin duda, es una de las más exitosas del país y -para algunos- “salvada de cualquier expropiación”. ¿Por qué? Entre otros motivos, porque hay un solo Osmel.
Leímos hace algún tiempo que El Miss Venezuela, como empresa, ha sido motivo de estudio en las escuelas de negocios del mundo entero y por tanto su líder es reconocido como el Zar de la belleza. Osmel es la persona con el olfato especial para detectar a una reina bajo el trapo más horrendo y, además de ello, conoce la fórmula para que una Miss llegue a la cima alzándose con una corona internacional. “No sólo es belleza, es actitud y otros aliños”. Hoy Osmel ha logrado que Venezuela exponga con orgullo 6 coronas de Miss Universo y 5 Miss Mundo, lo cual nos convierte en uno de los países con mayor cantidad de títulos a nivel mundial, pasando al libro Guinness por la dupla Dayana-Estefanía. La relevancia del Miss Venezuela toca y eleva la imagen del país a nivel internacional. Durante años cualquier ciudadano del mundo sólo conocía Venezuela por sus hermosas mujeres; lamentamos que hoy otra figura, bien distante de la belleza, les robe espacio a las reinas. De Osmel se ha hablado mucho, mezclándose realidad y fantasía. Algunas candidatas lo definen como muy seco, desprovisto de sentimientos, lapidario al emitir juicios y “tumbarle” los sueños de fama y fortuna a muchas chicas. “No soy despiadado -ha dicho en su defensa- para nada. Los comentarios que digo nunca son mentiras, son verdades. Es algo duro pero es la verdad. Si una muchacha está gorda… ¿qué voy a decir, que está flaca? No voy a decir eso. Y si está fea, pues tengo que decir que está fea. La realidad es cruda pero es la realidad”. Pero también sabe cómo convencer a las que, siendo bellas, no habrían considerado su perfección estética. Tales fueron los casos de Irene Sáez y Maritza Sayalero.
Este domingo en Maracaibo, en el Palacio de los Eventos, se estará realizando el gran musical de la TV nacional. Es el espectáculo televisivo más visto en el país. Si bien lo que sale al aire es lo que la gente ve, es bueno conocer quiénes están detrás de tanta belleza. Osmel ha sido objeto de muchos reconocimientos y debe agradecer a Dios que se le hayan hecho en vida. También la Olla de hoy va para el artífice de esas 28 candidatas que este jueves se disputaran la corona. Y apoyándonos en la opinión de MISSÓLOGOS lanzamos nuestro Kino: Monagas, Dto. Capital, Carabobo, Miranda, Yaracuy, Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Zulia y los batacazos ¿Costa Oriental, Guárico? Apostemos a la belleza ¡TAPADA LA OLLA!
Entrevista realizada por el diario Ultimas Noticias en su revista Dominical
Publicado el dia 24 de octubre del 2010
Publicar un comentario
Normas para los Comentarios de Suescunpedia
Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.
Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.
Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.
Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.
Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.
Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.