La perdedora guatemalteca que más ganó



La Miss Guatemala que le quitó la mala racha al país de no clasificar en el concurso de Miss Universo desde hacía 26 años, está a pocos días de devolver la corona.
Después de un accidentado reinado en el que no consiguió el primer lugar durante el certamen, sino el tercero, el destino la convirtió en la perdedora que más ganó. Ahora se prepara para algo más difícil que alcanzar la fama: conservarla.

Hoy, Vivir en Rosa le cuenta secretos de la bella Jessica Scheell, la guatemalteca que hace casi un año clasificó entre las 10 más bellas del Miss Universo 2010 celebrado en Las Vegas, Nevada.


Insólito

Jessica llegó al concurso como una suplente. En el certamen de Miss Guatemala obtuvo el tercer lugar, pero Alejandra Barillas, la joven coronada, se lesionó la pierna y el segundo lugar, Ana Lucía Mazariegos, ya estaba lista para ir a la competencia de Miss Mundo.

La invitación para ir a Las Vegas se la hicieron entonces a Jessica, que ostentaba el título de Miss Internacional. “¿Querés? ¿te atrevés?”, le preguntaron. “Y claro que me atrevía. Era lo que había deseado”. Jamás pensó que ella haría historia para su país.

“Yo esperaba quedar entre las 15 finalistas y estaba segura que entraría porque me había ido muy bien en la preliminar, que es cuando una desfila sola en traje de baño ante 8 personas de un jurado que no es el mismo que el de la final. No se dice nada, solo te paras y sonríes. Luego ya te hacen preguntas sencillas para ver cómo te desenvuelves. Y en esas estaba, pensando “guau, quedé entre las quince” cuando volví a oír mi nombre. Hasta iba a aplaudir. Me tomó por sorpresa”.

Mientras estaba en el evento pensaba en lo que me había dicho mi manager. “Jessica, no vaya a hacer clavos”. Antes de viajar me dijo: “es que yo la miro a usted un poco hippie” y yo me reía. Me preguntaba “¿cómo se va a parar?” y me hizo jurarle mil veces que iba a entrar, que no me iba a arrepentir”.


Carrera

Jessica tiene 21 años, es maquillista profesional y modela desde los 2 años. Es nieta de la fundadora de la primera agencia de modelaje del país, formadora de varias reinas de belleza. A los 16 años fue coronada Miss Teen y fue finalista de varios certámenes internacionales. Miss Guatemala era su mayor apuesta, la grada para llegar al Miss Universo, pero no la logró alzancar.

“Me dolió perder. Era algo que yo quería, lo tenía visto. Pero ahora que lo veo fue lo mejor que me pudo haber pasado. Esas son las caídas que calan, las que te ponen los pies sobre la tierra y te enseñan a valorar las cosas. Si me hubieran dado la corona desde el principio probablemente no lo habría valorado igual. Aprendí a bajar la cabeza y a recibirla con las manos abiertas. Desde entonces mi lema es “Dios hace las cosas en el tiempo perfecto”.


Llegada

En un inicio fue conocida en Las Vegas como “la que llegó en vez de la ganadora”. Las contrincantes eran simpáticas.

Guatemala, ese pequeño país que nunca pasa a finales, no era una amenaza. Hasta le sugerían “Parate a la par de Venezuela para que salgás en las fotos”. Pero después de la etapa preliminar, cuando corrieron los rumores de que a la guatemalteca le fue muy bien, Jessica sintió en la nuca las envidias. Hasta le regalaron ricos y grasientos chocolates.

La reina guatemalteca además aclara que la gente tiene una idea errónea de las misses. “Dicen que tienen un zapato en la cabeza, pero una Miss es una empresaria, una profesional, que puede sonreír, hablar, caminar, vender, ayudar, ser la voz de muchos. Yo me voy con la cara sin maquillaje a dar bolsas de comida, que ese es mi trabajo realmente. Tomarme fotos vende, pero una Miss es más que una imagen, es el gancho para llevarle ayuda a otros”.

Proyección

Para ella, haber sido finalista del Miss Universo le da credibilidad. “Te da la oportunidad de que escuchen tus ideas y apoyen tus proyectos. También me han propuesto actuar en una telenovela mexicana, en videos musicales, en una pasarela en Dubái y en Estados Unidos. He recibido muchísimas ofertas. Pero por ahora todo lo tengo en espera porque mi responsabilidad es con el reinado. Quiero enfocarme y disfrutarme esto”, afirma.

Pero también ha rechazado muchas entrevistas, principalmente las de su vida privada, “con preguntas que no aportan sino que sólo son para la farándula”, destaca.

Ahora, justo a pocos días de entregar el título, ya esta trabajando con Belleza Guatemala, aunque todavía no ha tomado la batuta completamente. “Creo que me voy a quedar en el medio. Antes de asumir como Miss Guatemala, estaba estudiando diseño de interiores, pero ya no me da tiempo y me quedé estudiando cursos libres por Internet. ¡Y tenía buenas notas, eh, para que no digan! También tengo un proyecto gigante de ayuda que está divino”.

Pero sin duda la característica principal de Jessica Scheel era su ceja levantada. ¿Era su as bajo la manga? Nooo, yo creo que fue mi manera de expresar los nervios. Nunca lo había hecho, siempre modelo matándome de la risa.

Y cuando me vi dije “nooo, por qué se me subióoo”. Cuando vine a Guatemala lo primero que me preguntaron fue “¿dónde te depilás las cejas?”



Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente