Mariángel Ruiz: “Me han robado el corazón varias veces”



José Gregorio Ortiz
Foto: Cortesía/VV

Mariángel Ruiz fue Miss Venezuela 2002 y primera finalista del Miss Universo 2003. Inmediatamente culminada su experiencia como reina de belleza, debutó en la actuación junto a Carlos Cruz, como la secretaria “Alegría” en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón. Pero el destino alejó a Mariángel del derrotero histriónico, gracias a un magazine con el que toda Venezuela la descubrió como animadora. En Portada´s, Ruiz compartió con todo el país su gran carisma y capacidad. Allí permaneció durante seis años, hasta que a finales de 2010, varias personas, entre ejecutivos, el escritor Martín Hahn y productores de telenovelas, decidieron que esa “magia” con la que Mariángel traspasa la pantalla, era perfecta para interpretar a la misteriosa protagonista de la nueva producción dramática de Venevisión.

Una mujer enigmática, poseedora de un título nobiliario, extremadamente serena a pesar de haber perdido a tres de sus esposos. Un papel sin duda complejo, lleno de matices, que Mariángel supo meter en su piel desde el primer día.

“Es un compromiso tremendo para mí, porque es una mujer que tiene muchas aristas de personalidad, no podría ni siquiera definirla porque he ido descubriendo tantas cosas de ella, es una mujer que depende de las circunstancias, de una personalidad impredecible. Siento que estoy aprendiendo mucho a descubrir reacciones mías, que antes ni conocía”.

Mariángel continúa describiendo a la Baronesa Inma Von Parker: “Esa mujer tiene una gran fortaleza a pesar de tantas cosas que le han pasado, pierde una hija, pierde a sus esposos. Es muy inteligente, digamos que planificada, si se quiere. Maquina todo, controla mucho sus emociones a pesar que en ciertos momentos deja escapar reacciones de pronto de rabia, ella es muy controlada, con su vida y con la vida de su entorno también”


-¿Qué opinión te merece esta historia que ha creado Martín Hahn?

-A mí me tiene atrapada el misterio, yo no te podría hablar de lo que va a pasar con el público, porque todavía la telenovela no ha salido al aire, pero a mí me tiene muy atrapada todo lo que leo, la expectativa de qué pasará, las preguntas que te haces como lector cuando estás viendo el libreto. Ese elemento, sumado a la dirección, que es una propuesta distinta a todo lo que se ha visto hasta ahora en telenovelas, la musicalización es excelente, la edición también, es un equipo amalgamado, que está en armonía con la historia”.


-¿Has recibido un adiestramiento especial, en materia de actuación, para dar vida a La Baronesa?

-Todos los días he ido descubriendo cosas, la construcción del personaje ha sido diaria, en el set de grabación, en la lectura, cuando hago la escena, y lo que voy sintiendo en el momento. Y he afrontado este reto tal vez sin técnicas, porque vengo de la animación, pero en este momento estoy interpretando a “Inma Von Parker”, como si me estuviese pasando a mí todo lo que le ocurre a ella; ha implicado desdoblarme. Tengo un coach, un gran actor que se llama Yugui López que asiste a algunas grabaciones, chequea lo que estoy haciendo, lo ve por el monitor y entonces me dice “esto me gustó”, “esto aquí vamos a modificarlo” ha sido un gran apoyo.


-¿Inma Von Parker es toda una cenicienta del Siglo XXI
-Sí, podríamos llamarlo así, aunque la historia de la cenicienta tiene un final feliz, en cambio, esta mujer así como ha tenido fama y dinero, también oculta un gran dolor en su vida; digamos que es cenicienta en un 20%.


-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te encomendaron encarnar este rol de una joven viuda perseguida por el escándalo, conflictos emocionales y hasta con trastornos de personalidad?

-Al enterarme de la protagonización, sentí un gran compromiso. Me ha tocado enfrentarme a cosas completamente nuevas y áreas que no domino. Es muy gratificante sentir que estoy comenzando a hacer algo que desconozco, eso me encanta. Me apasiona internarme en territorios nuevos y que me planteen retos. Creo profundamente que el secreto de la eterna juventud, del espíritu, está en siempre arriesgarte a hacer cosas que no conozcas, cosas nuevas, para que te apoderes de la experiencia.


¿Este personaje que ahora interpretas es, a todas luces, como un traje con el que provoca vestirse, y subir el cierre?

-El personaje tiene una carga dramática muy grande, pero es como un juego interpretarlo, cuando terminas de grabar debes salirte de ese juego y es muy gratificante.


-¿Es esta la oportunidad que estabas buscando en el medio artístico?

-En realidad no lo estaba buscando, estaba disfrutándome mucho mi programa que lo adoro y donde estuve por seis años, pero me llegó esta propuesta y amo las oportunidades, me gusta el atrevimiento de encarar nuevos retos.


-¿Cómo probarás la inocencia de “Inmaculada Rojas”?

-Creo que le voy a quitar la computadora a Martín (Hahn) y lo voy a escribir yo, (risas) no sabemos qué va a pasar, él es muy cuidadoso no cuenta nada de lo que vaya a pasar. Nosotros tenemos los capítulos justos, los que vamos a grabar, no tenemos la información de lo que va a ocurrir más adelante.


-¿Tras la interpretación de este personaje, Mariángel, lo más probable es que tus metas hayan cambiado, has pensado qué camino profesional aspiras transitar una vez que concluyas la telenovela?

-La verdad no he pensado en nada de eso, estoy concentrada en hacer lo que me corresponde en este momento. Pocas cosas he planificado así, a futuro. Así como me llegó esta oportunidad han ido llegando las cosas a mi vida. Me concentro siempre en lo que estoy haciendo.


-¿Antes de ser Miss Venezuela te robaba el sueño la fama y el reconocimiento?

-No, no, yo no me lo imaginé, me inscribí, me focalicé en lo que estaba haciendo y afortunadamente gané, y así ha sido todo, peldaño a peldaño.


-¿Existe algún aspecto de la vida de “Inmaculada” que sea semejante a alguna de tus experiencias?

-Unos cuantos, coincidimos en la edad, en que somos madres. Inmaculada por supuesto es mucho más famosa que yo, tiene mucho más dinero, fuimos misses, somos personas públicas, y claro, iré descubriendo unas cuantas cosas más en la que nos parecemos.


-¿Cómo definirías la personalidad de Inma Von Parker?

-No puedo definir la personalidad de esa mujer, a ella hay que irla conociendo día a día. Tiene una gran fortaleza, es una mujer muy fuerte, sumamente inteligente, es bonita, y no da paso en falso, todo lo calcula, tiene un toque de inocencia, es buena de corazón, famosa, poderosa.

-¿Qué ha significado para ti encabezar por primera vez un elenco, ser la

protagonista?

-Estoy muy halagada, es un gran reto para mí, y también muy sabroso estar rodeada de un elenco de primeros actores y actrices, disfruto mucho trabajar con unos compañeros de tan alto nivel. Ha sido la mejor oportunidad.


-¿Cuál es tu filosofía de vida? ¿Qué te impulsa a luchar pese a los obstáculos

que la vida nos coloca en el camino?

-No veo nada como un obstáculo, mi filosofía de vida es que mientras estás vivo todo cambia y los cambios hay que disfrutarlos. La vida es dinámica, todo lo que vaya pasando es aprendizaje, es sabroso vivirlo, atreverse a hacer cosas nuevas, a cambiar.


-¿Quién ha robado el corazón de La Baronesa, y el de Mariángel, en este momento?

¡Ay de La Baronesa!, ella se encariña, quiere a los maridos, se casa, pero su corazón le pertenece a Alejandro (Luis Gerónimo Abreu).


-¿Quién ha robado el corazón de Mariángel Ruiz?

-¡Ay bueno ese ha sido robado varias veces.


-¿Y en este momento particularmente?

- En este momento lo tengo conmigo, yo me enamoro mucho.


El Aragueño

1 Comentarios

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

  1. eres fabulosa mariangel...de verdad te felizito sigue asi....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Suescunpedia

Suescunpedia invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Suescunpedia se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente